Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Gestión y tratamiento específico de los RAEE en Barcelona
La gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es una labor imprescindible hoy en día en cualquier sector. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de recogida, transporte y tratamiento de los RAEE de tu empresa en Barcelona, personalizando nuestros servicios para adaptarlos a tus necesidades.
En Elymet SALAS contamos con una experiencia de varias décadas en el sector del reciclaje y la gestión de residuos en Terrassa. Tratamos cualquier material independientemente del sector, ya sea madera, metales, plásticos, etc., y estamos especializados en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
¿Qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?
Los RAEE son aquellos elementos que funcionan a través de la corriente eléctrica y que utilizamos de forma diaria, a nivel particular, como secadores de pelo, frigoríficos o tablets, o a nivel industrial, como radiadores, hornos, lámparas o monitores. Esta segunda categoría de grandes aparatos es la que trabajamos.
Peligro
La importancia de gestionar los RAEE de forma correcta radica en las sustancias peligrosas que contienen estos aparatos. Mercurio, fósforo, aceites o arsénico son algunos ejemplos, cuya mala gestión o tratamiento afecta directamente al calentamiento global y la capa de ozono.Tratamiento
Todo residuo de aparato eléctrico y electrónico debe someterse a un tratamiento específico previo al reciclado, que consiste en la retirada de todos los fluidos peligrosos. Es un proceso que deben trabajar profesionales para evitar liberar sustancias peligrosas al medio ambiente.Desde nuestra sede en Terrassa ofrecemos nuestros servicios para toda Cataluña, sobre todo en la provincia de Barcelona.
Beneficios de tratar los RAEE
La importancia de reciclar y gestionar todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se divide en dos bloques: evitar la contaminación y mejorar el aprovechamiento de los recursos.
No contaminación
Protegemos la salud de todos evitando que se liberen sustancias peligrosas o dañinas para el medio ambiente. Este modelo de gestión crea un ciclo circular para evitar el despilfarro de materias primas, de forma que prima el beneficio social y medioambiental.Aprovechamiento
Muchos materiales de estos aparatos pueden recuperarse y aprovecharse en la fabricación de otros nuevos con el mismo rendimiento. La recuperación de estos materiales reduce costes a nivel productivo y evita la extracción de nuevas materias primas en la naturaleza.Si necesitas asesoramiento o desconoces qué servicios necesita tu empresa, puedes contactar con nosotros y realizaremos un estudio previo de tu negocio para adaptar nuestros servicios a tus necesidades.